LMV 09.jpg

Escritor y diplomático

Luis Melgar nació en Madrid en 1980. Es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Gestión Cultural por la Universitat Oberta de Catalunya.

 

En diciembre de 2008 ingresó en la Carrera Diplomática española. Tras hacer las prácticas en la Embajada de España en El Cairo, trabajó en la Oficina de Información Diplomática hasta su nombramiento como subdirector general de diplomacia pública. Ha sido la segunda jefatura de la Embajada de España en Guinea Ecuatorial (donde también fue director del Centro Cultural de España en Malabo) y primer secretario de las Embajadas de España en Venezuela y China.

 

En su faceta docente, Luis Melgar ha impartido clases en la Escuela Diplomática española, en el Instituto Universitario Ortega y Gasset y en la Universidad Pontificia de Comillas. Ha dictado conferencias en los cursos de verano de El Escorial de la Universidad Complutense, en el Instituto Diplomático de Belgrado (Serbia) y en la Universidad de Valladolid, entre otras.

 

Comenzó su carrera como escritor en el año 2000 de la mano de la editorial Libsa, con la cual ha publicado más de una veintena de títulos de literatura infantil y juvenil y libros de consulta, entre ellos Mis terribles fantasmas, Vienen del espacio exterior, Antología del ingenio, La verdad oculta del Libro de los Muertos, El Santo Grial y Cuestiones Políticas.

 

Es autor de Los enigmas del infierno de Dante (Oberón), Los blancos estáis locos (Península), La cigüeña vino de Miami(Península) y La peregrina de Atón (La esfera de los libros).